Cabra Chica Tierna

viernes, julio 21, 2006

Recuerdos de almacenamiento masivo.

Sentía que por primera vez me estaba pasando algo realmente genial, que tenía la mayor suerte del mundo, que muchos me envidiaban por lo que me estaba pasando. Me dí cuenta que debería estar feliz, contenta, alegre, eufórica, o por último nerviosa, ansiosa o nostálgica. Pero no. Estaba ahí sentada en el avión rumbo a España y me sentía igual que cuando viajaba en Metro a La Cisterna.
Doce horas después, percaté de todo. Cuando me sentí perdida y sola en el aeropuerto de Madrid, entendí porque lloraban mis amigos y familia cuando me despedí de ellos en Santiago. No los vería en tres años por la puta idea de ir a estudiar al viejo continente.
“Esto no será fácil” me digo mientras buscaba la puerta de embarque por la que saldra mi próximo vuelo. En realidad nada es como me lo imaginaba.
Todos me decían al partir que ésta era una gran oportunidad, que me serviría mucho, que era lo más genial del mundo. ¿Y dónde estaban las cosas geniales ahora que estaba perdida en el aeropuerto de Madrid y todos me miraban con desconfianza?...
Ahora me doy cuenta porque había cruzado todo el Atlántico: para crecer, para madurar y para saber que en todos los lugares del mundo hay ricos y pobres, buenos y malos, racistas y pacifistas. Estar en España no cambiaba nada. Seguía en el mismo planeta solo que la gente tenia un acento diferente. Mejor me armaba de valor y dejaba de hacer pucheros, que eso no servía de nada. Estar perdida en el Aeropuerto de Madrid no era más grave que estarlo en un mall de la Florida. Aquí también hay McDonalds, tiendas Zara y carteles de Coca-Cola. Para eso vivía en un mundo globalizado.
Todo dependía de mí, era mi decisión si estos tres años se convertían en una bella aventura o en una terrible pesadilla. Nada es tan terrible como parece, nada es malo. A veces las cosas buenas vienen disfrazadas de cosas malas pero siempre todo es bueno. Todo sirve me dijo alguien una vez, y es verdad. Aunque lo estaba pasando pésimo, sabía que lo que estaba haciendo era lo mejor, y sabía que no me iba a arrepentir.
Cambiando la disposición que tenía ante las cosas, todo se veía diferente. No había nada malo en lo que estaba viviendo. Era un simple problema. Uno de los miles que tendría que enfrentar en esta nueva etapa. Y estaba feliz de solucionarlo.
----------------------------------------
Esto lo escribí cuando llevaba como dos semanitas aquí. Y recien ahora lo encontré buscando cosas en pendriveres enanos. Le hice chorricientas mil correcciones y aquí está. Porque este relato nació para vivir aquí, en este blog que sale en el diario y que compite con otro blog genial en el concurso que invento Don Chere. si vota por mi no me enojo. Porque se vienen miles de palabras guardado en 128 megas. Estoy rebovinado mi cabeza (nunca sé si revovinar es con v o con b o van mezcladas?).
9 comentarios: Blogger Jaime Ceresa®: 4:08 a. m.  
Pillaste el blog del pablo..en verdad es genial..la cago..y el concurso no lo invente yo.

La pagina..esta en ajustes..x eso a veces un poco lenta..pero ya va a estar filete con el correr de los dias.

Besos

Blogger Pablillous: 6:53 a. m.  
amiga,

gracias por el saludo


viva la chica lun!!


abrazos

Blogger Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos": 4:31 p. m.  
tengo la sospecha de que usted es una buena persona, pero cuidado con aparecer muy seguido en lun, mire que le pueden hacer daño a la cabra chica tierna. Lo de su relato, sencillamente alentador.

Anonymous Anónimo: 8:54 p. m.  
pucha eris toda tierna, pero compartes apellido con el profe más perro que he conocido en la u =/

Blogger Lore Ortiz: 10:11 p. m.  
Y tan chica te fuiste sola para allá??? qué fuiste a estudiar??

Yo viajé a mis 16 años a Europa, pero fue por la gira de estudios del colegio. Mis compañeros se dedicarona tomar y acrretear, yo, la perna, me dediqué a conocer y mirando hacia atrás y haciaadelante, no me arrepiento... también fui un pollo paseando por Paris sola, recorriendo la ciudad que tanto había estudiado.

En realidad, bkn que estés allá para que conozcas otra forma de vida... aunque digas que se habla diferente no más... vivir en otro lado sirve para darse cuenta de nuestro Chile, pero desde afuera....

Un beso, chau
Lore

Blogger Daniela: 11:34 p. m.  
Primero: felicitaciones por lo de LUN, jaja! tarde o temprano tendrias que salir, no podias seguir en el anonimato, ahora eres del club de los topisimos que nos han nombrado ahi (lease como ironia je!)

Bueno gran paso el que diste yy valiente ademas, viajar a tu edad debe ser dificil y mas aun si dejar a tus amistades y todo aca, bueno el tiempo pasa y sin duda es una gran oportunidad para tu futuro, tiene que seguir aprovechandola a full, y bueno de pasada nos cuentas algunas curiosidades de la gente de allá desde tu punto de vista.

Saludos, mucha suerte!!

Pd: ¿y como va el calor alla?, he visto en las noticias que hasta ha muerto gente con eso.. lo que es aqui estoy que pierdo la mano con lo congelada que la tengo, hace un frio del demonio.

Blogger Jaime Ceresa®: 2:33 a. m.  
Cambiaste de template de nuevo??? quedo weno..ya se puede postear.,.en Mozilñla hay que tener un poco de paciencia eso si.-

Besos.-

Blogger Ahimsa Tienda: 7:58 p. m.  
pucha la cuestión... hasta que tuve tiempo para comentar aquí... hace ratito que concía este blog pero no habia podido entrar.


stá weno... en especial el template.


Nos escribimoooosss.

Adios

Anonymous Anónimo: 8:56 p. m.  
Mi primer comentario en tu blog. Cambiarse de pais... no me imagino soportando tan cuestionable situacion en mi vida. Te felicito por tu valentia y que salga todo ok. Un saludo

Publicar un comentario en la entrada
Volver a la página inicial


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados. (pregunte cuáles)

¿y esta?

Ésta es una Violeta Millaray, nada más. Ya la vio de frente, ahora la verá de perfil.

la señorita dueña

¿sabe hablar?


Liiinks

Más

Estadisticas y contadores web gratis