Cabra Chica Tierna

jueves, julio 13, 2006

Miedosa

Yo antes tenía miedo de vivir. En serio. Y era bien traumante. Me daba miedo caminar sola, bailar, decir te quiero o llegar a un colegio nuevo. Hasta que un día (o una noche, no me acuerdo) me di cuenta de que así era la vida y que no podía vivir con miedo a tantas cosas. Fue cuando estaba en segundo medio, y iba en un colegio mormón. Venia desde el sur, sin tener idea de nada. Era una huasa de 14 años que se creía bacán por saber usar el Messenger, pero que no sabía qué era ser emo o quiénes eran Guns N' Roses.
Ahí me di cuenta de que vivir era algo más que lamentar mis desventuras amorosas. Ahí aprendí a crecer, o maduré, pero me carga esa palabra porque creo que las personas no maduran, las personas crecen o aprenden, pero madurar me suena tan a fruta.
En esos seis meses en el colegio mormón descubrí que a veces hay que pasarlo mal, descubrí que si las cosas están extremadamente asquerosas podía salir y caminar sin rumbo, descubrí que podía ser como yo quería ser y descubrí que la gente a veces puede ser muy mala, o muy estúpida.
Pero lo extraño es que recién ahora, dos años después, me di cuenta de que todas las cosas feas que viví sirvieron de algo.
Ahora estoy de nuevo descubriendo cosas, y creo que esta vez no ha sido tan traumante. Por lo menos no he tenido la necesidad de caminar sin rumbo.
Cada vez tengo menos miedo a vivir. Ahora me da miedo no vivir. Me da miedo que un día me de cuenta que no he hecho nada de lo que quería hacer. Me da miedo no sentir más esas cosas que se aprenden a los 15 años. Me da miedo ser un vieja amargada como la abuelita que me daba clases de matemáticas. Y me da miedo que me salgan canas.
13 comentarios: Blogger Haller: 3:28 a. m.  
Sentir miedo es una de las maneras mas ciertas de comprobar que se está vivo. Muy agradable no es, pero, quien dijo que la vida era un "divertimento"?.

Saludos.

Blogger Jaime Ceresa®: 3:54 a. m.  
Creo que el miedo es un sentimiento que nos lleva a enfrentarnos a nosotros mismos y superarnos..el miedo a vivir es natural..lo malo es no hacerle frente como dices que has hecho..al hacerlo..te has superado.

Besos.-

P.D: Yo le tengo miedo a las arañas...

Blogger Gaby: 12:07 a. m.  
a veces pasan cosas y uno no les halla sentido....pero tiempo dps como que adquieren significacion...es brigido...
oye, te voy a linkear que no lo habia hecho antes xD
saludos ;D

Blogger Daniela: 2:20 a. m.  
Pucha Violetita Millaray, yo soy mas miedosa que la cresta asi que re poco podria aportar, pero lo que dices es cierto con los años te das cuenta que los miedos poco sirven, aunque por una parte es cierto que te ayudan a conocerte mejor, a crecer y darte cuenta de muchas cosas... pero cuando estan terriblemente metidos en tu vida tienen devastadoras consecuencias.
Yo tengo 21 años tirando pa los 22 y todavia me cuesta quitarme un monton de miedos, pero voy en camino a que sean solo los necesarios... porque a la que no le tengas miedo a nada, no se donde vamos a parar... que paradoja no?

Saludos y suerte!!

Blogger Francisca Pizarro: 1:52 p. m.  
A mi me da miedo que mi hermana no me quiera

no hablando en serio me gusto tu post
:D

el miedo a veces es inevitable, pero cuando uno logra superarlo es cuando uno crece..

madura a mi tambien me suena a fruta!

ese era el post que yo no te dejaba escribir?

te quero

chau

Blogger Lilith: 4:34 a. m.  
todo tiene su ciclo
su forma
en cada etapa
en cada momento se aprenden cosas

siempre dicen que los 15 son lo mejor

yo ahora recien
creo que estoy empezando a vivir
y tengo 18
cateando cosas nuevas
odiando otras cosas

todo momento
tiene lo suyo

Besos!

Blogger F: 7:10 p. m.  
Ah, el miedo...

Como la soledad o la tristeza
indispensables peñas
de las que pende
esta vida

Son ojos a otras eternidades
rayos de luz envueltos
en papel de negra nostalgia
al fin disfrutables
si otra voz
si otros ojos
nos describen
para que sirven...

Imagina que yo tengo más miedos que certezas a mis 24... Qué delirio... Lo que vale la pena es que no tengas miedo a vivir, a soñar... El futuro será lo que sea.

Salut i republica!

Blogger Luis Herrera: 9:13 p. m.  
El miedo es bueno, sirve para sobrevivir, sin miedo nos vamos al abismo.

Aunque suene medio canalla, el miedo nos hace sentirnos vivos.

un abrazo

Blogger Daniel: 9:56 p. m.  
hay un dicho..
que los tímidos tienen miedo antes de la batalla, los cobardes... durante, y los valientes... después.

Todos tenemos miedo por lo menos alguna vez, me gustaría tenerlo más seguido después de la batalla.

SAludos

Blogger Fernanda: 12:40 a. m.  
Creo que a mi siempre me ha dado miedo el llegar a fracasar...
terminar siendo NADIE...
ser alguien que no influya nada en los demas.. alguien que pocos recuerden y no se.. me da miedo no llegar a ser "alguien bakan" xD

Un Besito!
chau.

Blogger Feñomeno: 3:03 p. m.  
Bonita entrada, es curioso que pase tanto tiempo entre el momento donde nos damos cuenta de algo crucial y el momento en que comenzamos a ponerlo en práctica, pero supongo que es natural, pues procesar las cosas cruciales de la vida no es nada fácil.

Y tienes razón con respecto a la palabra "madurar", nosotros de madurar, no maduramos como las frutas, de hecho lo hacemos completamente al reves, pues la fruta al madurar se vuelve más blandita, y nosotros lamentablemente al "madurar" tendemos a endurecer, a perder los colores que teniamos cuando niños...y en algunos casos para terminar siendo viejos verdes...jejeje.

Yap, bss,

Blogger bàrbara: 7:57 p. m.  
Hace un tiempo me dijeron que crecer duele,pero crecer también va ligado a buenos momentos.
Lo mejor del miedo que siempre nos desafía a superarlo.
abrazos lindo blog

Blogger P A M E L I N D A: 6:44 p. m.  
Genial púber, tienes una agudeza mental excepcional, no ves lo bkn de salir al mundo criollo glamoroso??
Me diste una buena idea, escribi´re

Publicar un comentario en la entrada
Volver a la página inicial


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados. (pregunte cuáles)

¿y esta?

Ésta es una Violeta Millaray, nada más. Ya la vio de frente, ahora la verá de perfil.

la señorita dueña

¿sabe hablar?


Liiinks

Más

Estadisticas y contadores web gratis