Cabra Chica Tierna

jueves, agosto 03, 2006

De la educación que me han impartido.

Yo siempre lo supe, pero no me había dado cuenta, hoy tomé conciencia de mi situación escolar durante estos últimos años. Y es un poco deprimente.
Desde primero medio, he estado en tres colegios distintos, y en septiembre entraré a uno nuevo, concluyendo: He tenido un colegio por año durante mi enseñanza media o secundaria. ¡¡¡Por la mierda que inestabilidad educacional más grande!!! Ahora envidio a la gente que está en el mismo colegio desde prekinder a cuarto medio, con las mismas gentes y las mismas educaciones. Ya que yo no he tenido esa gran oportunidad de la vida. ¿Serán problemas de adaptación?
Por supuestos todos los cambios han sido con motivos justificados, y bien planeados (o eso creo yo), pero creo que algo de culpa tengo; no he establecido esas amistades eternas e incondicionales con casi ninguna de mis compañeras de aula (es decir, no tengo amiwis), ¿Será que soy una antisocial? No creo, simplemente debe ser que cuando me aburro de algo, me marcho. Aunque mis señores padres han tenido mucho que ver en esto de dar bote en varios establecimientos educacionales. Todo comenzaba el año 2003, en la pequeña y colchagüina ciudad de San Fernando, donde yo tenía amigas y amigos y comenzaba mi adolescencia entre inentendibles clases de física y paseos de sábado por la tarde. Hasta eso de agosto del 2004, cuando se interrumpió mi proceso de búsqueda de identidad porque a mis progenitores se les ocurrió trasladarme a la capital, y en ese momento caí en un colegio mormón de Gran Avenida, Liahona se llamaba... ¿Usted se ha sentido solo, desadaptado e ignorado durante nueve horas diarias?, pues mi vida durante seis meses fue más o menos así. Bastante mierda. Pasaba las mañanas mirando hacia abajo desde el tercer piso y comiendo chocolates, a veces me daban ganas de encerrarme en el baño y ponerme a llorar, pero hubiera sido muy patético. A si que intercambiaba palabras con una chica comunista que hablaba de lo malo del capitalismo y con otra chica a la que le gustaba La oreja de Vango o con niños jotes que me hacían reír para hacerse los lindos. Con los demás seres humanos hijos de su papá sin religión ni opción política ni sexual definida, casi ni cruzaba palabra. Y durante agosto la entrada se llenaba de agua y habia que cruzar en triciclo, si hasta iba la tele. Hasta que ese año terminó y el último día de clases fui feliz y respire hondamente… Hasta marzo, donde nuevamente me encontraba conociendo un nuevo colegio y nuevas gentes. Tenía nombre de religiosa, Cecilia Lazzeri era. Eso no fue tan terrible, porque era de nuevo uno de monjas, en donde me enseñaban la religión que yo conocía, y en donde la gente era simpática y hablaba cosas de las que me gustan hablar a mi (por lo menos no hablaban todo el día de marihuana, minos y carretes), y aunque las monjas conservadoras no dejaban que me expresara en plenitud, fui feliz, y le tomé harto cariño a estas niñas bonitas que vestían el uniforme correctamente.
Pero ahora, nuevamente espero entrar a una sala llena de gente desconocida, aunque ahora tendrán un acento diferente, y dirán culo en vez de poto. Pero a si es mi vida, inestable, y estoy empezando a acostumbrarme a eso.
23 comentarios: Blogger Gaby: 2:58 a. m.  
oye q lindo el nuevo template de tu blog, no me habia metido aqui hace tpo, asi q recien cache q saliste en lun, bkn xD ahora te queda ser portada no mas...
saludos ;)

Blogger Jaime Ceresa®: 3:00 a. m.  
Weno..suerte en ese cambio de colegio nuevo...me dio risa saber que en el segundo colegio hablaban de marihuana too el dia..jajjaja..pendejos insurrectos.-

A mi me echaban todos los años del colegio...algo pasaba que a ultimo minuto me salvaba..asi pase mis 13 años de vida escolar...lo pase bien x lo menos.-

Besos.-

Anonymous Anónimo: 5:40 p. m.  
Doy gracias de que mis padres me mantuvieran solo en 2 colegios, uno para la basica, y otro para la media. Mi hermano fue el que tuvo mala suerte pasando por innumerables colegios, y eso afecto mucho a su rendimiento. Espero que este año las cosas te resulten como esperes. Un saludo.

Blogger Lilith: 11:17 p. m.  
pero así tienes más
opciones de eligir amistades
y conocer realidades

a mi me paso así cuando era más chica
despues toda la media me quede donde mismo
e igual es bueno

la inestable igual soy yo
no iporta si este toda mi vida donde mismo jiji

Besos***

Blogger Fernanda: 1:54 a. m.  
Yo tambien vivi en San Fernando, y a diferencia de ti, yo hice pre-kinder y kinder en esa ciudad xD

No sabes como te comprendoo!! yo he pasado por tres colegios.. es horrible cuando llega el primer dia y tu no tienes con quien abrazarte y decirle HOO QUE GRANDE ESTAII!

=P Aios.!

Blogger Daniela: 3:10 a. m.  
Me imagino lo complicado que debe ser eso de cambiarse de colegio acda año, yo por suerte estuve solo en dos uno pa la basuca y otro pa la media, pero yo creo que eso de cambiarte si bien es cierto es inestable, te da una ventaja que no todo el mundo tiene, y es de la adpatacion porque aunque digas que te cueste adptarte y eso, a fin de cuentas yo creo que si la tienes y es esa experiencia la que tienes que utilizar ahora, aunque el pais haya cambiado, aprovecha esta oportunidad para conocer esa cultura y sus costumbres... claro despues nos cuentas que tal.

Un abrazo, suerte!!

Blogger Päblo: 3:39 a. m.  
Oh, q lata igual por ese colegio Liahona [q por cierto me suena demasiado :S] [pero a mi tb me gusta la oreja xDD]
Y ehm... no se, igual debe ser dificil pasar d eun colegio a otro... tengo un amigo q ha estado en doce colegios distitnos, en el mio ha estado cuatro años y es su record xD
En fin, suerte en u nuevo colegio, y me gusto tu nuevo template
adios

Blogger Lex: 7:15 a. m.  
El lado positivo es la oportunidad - aunque no la certeza - de conocer a mucha gente y establecer lazos profundos.

Y bueh... quienes hemos estado en más de 5 colegios y 2 universidades aprendemos un poquito más lo que son los microsistemas.

Fome el comentario. Hace meses no leía tu blog (desde antes que partieras de Chile), bonito diseño. Hasta portada en el LUN. Por otro lado, nada más relajado -y a veces aburrido- que el anonimato.

Saludaciones

Blogger JoSeLo: 10:33 a. m.  
hola!!

tantos cambios en la vida!

los amigos,, nacen, se hacen, y se cuidan.

no tienen tiempo ,, distancia.. tiempo!!


no te aproblemes si no has tenido la oportunidad de forjar amistades.
ya que en realidad. los verdaderos amigos no se forman del todo en la niñez.

si que cuando ya sabes lo que quieres.
cuando miras el futuro y sabes lo que quieres!!
asi que tranqui..
siempre hay tiempo!

cuidate

y espero verla en mi blog..


joselo

Blogger Lore Ortiz: 9:34 p. m.  
Estudié siempre en el mismo colegio, desde prekinder, así es que nunca pasé por el trauma de tener que conocer gente nueva a cada rato. Debe ser estresante pa' ti.
Pero en todo caso, no me junto con nadie del colegio... NADIE, así es que en realidad no es tan necesario tener a los amigos de toda la vida... total cuando estudies en la Universidad o hagas lo que hagas después vas a conocer personas mucho más valiosas.

Un beso, chau
Lore

Blogger el astudillo: 12:50 a. m.  
Jaja... yo creo que si hay algo que es triste es estudiar en regiones. Yo estudie un par de años en Peumo y después en San Vicente de tagua tagua (seguro conoces esas ciudades, si quedan a 20 minutos de San Fernando!) y no sólo había profesores mediocres, sino que además no había ni una maldita librería para comprar libros escolares. Había que hacer malabares para conseguir material de estudio decente. Y los trabajos de artes plásticas se limitaban a ser de cartulinas, papel lustre y cola fría, porque nada más llegaba en grandes cantidades a las librerías.
Pero supongo que eso contribuye a fomentar la imaginación escolar. aunque yo no tenía muchos amigos tampoco, jaja. Pocos pero buenos.
Suerte con esta nueva empresa! Cambiar de colegio siempre es una nueva oportunidad para hacer nuevas amistades. Siempre se puede.
Saludos!!
El Astudillo

Anonymous Anónimo: 4:49 a. m.  
Que situación mas incomoda. Querida amiga, yo pasé que en prekinder lo pasé ma mal y kinder igual mis profes me obligaban hacer cosas que no queria. Les contaba a mis paas, me cambairon y ahora estoy bien. Saludos pekeña.. y los nuevos cambios son tristes alegres y dramáticos.

Saludos.

=)

Una lectora compulsiva

Blogger Limón: 5:40 a. m.  
tu template es lindisimooooo ♥

que lata todo eso ... yo tengo la suerte de estar en mi colegio desde pre-kinder y si todo sale bien y no me hechan en los pocos meses que quedan del año, hasta el fin de mi vida escolar

al menos tantos ex-compañeros mala onda te dan tema para el blog, jaja, veamos el lado positivo

besos

Blogger org@smo: 1:46 a. m.  
Leo... te leo y sí... pequeña piensas y lo haces bien.

Escribes y lo haces bien.

Y quienes estuvieron en un sólo colegio, seguro que desearon tener tu inestabilidad, no te olvides pequeña que en parte somos nuestra historia...


Un beso y mil más...

Blogger Raúl P.: 4:33 a. m.  
xD
oye, K.B. xD
Sí, el Liahona es el punto de encuentro de TVN y Canal 13 cada vez que llueve en Santiago, es que la Grana esta tan bien diseñada :s

Mi colegio es como el segundo en el que fuiste, y he estado de prekinder y eso, pero a mis amigos los hice en segundo y tercero medio y cosas, asi que no es tan terrible adaptarse... aunque quizás sea muy fuerte el cambio de "poto" a "culo" xDD

cuidate ps
muy genial tu template :D
despues te mando lo que hice, chau

Aldsm.-

Blogger Unknown: 8:41 a. m.  
Mm... tal vez no tengas "amiwis" ahora, pero no creo que el colegio es la epoca en la vida en la que se forman las amistades mas fuertes. Es cierto, personalmente tengo amigos que hice en el colegio, pero recien los vine a conocer el ultimo trimestre de tercero medio.
Despues en la universidad conoces mas gente, y ahi se forman otras amistades, que (creo, de nuevo) prosperan mas rapido porque la gente esta esperando conocer mas personas. Eso no pasa en el colegio... ahi estan los grupos establecidos, y es dificil abrirlos.
Bueno, mucha suerte en tu nuevo colegio, y si lo pasas mal, acuerdate que solo es el colegio, y que (a veces) la idea es pasarlo mal. Total, lo qeu no te mata te hace mas fuerte no?
PD: Bonito el template.

Blogger Marcel Pommiez: 11:45 p. m.  
Todo cambio (incluyendo el del template) debe considerarse para bien. Así que ánimo y a no caer en la marihuana eh!

Saludos

Blogger Voknahelio: 12:53 a. m.  
primera vez que te comento.

Blogger jotage99: 3:42 a. m.  
yo tengo 24 parezco de 18 hago cosas de 20 pero pienso como si tuviera 16 y cuando tenga espero parecer de 25 y ojala pensar como de 30

Blogger ahoratodostusolo: 6:24 a. m.  
La tercera es la vencida!

Rabindustrial

Blogger Ekuafilms: 5:37 p. m.  
te enamoraras de algun español ke sea tu kompañero y seras feliz :)


jajajaj


besos

bye!

Blogger Todo es por algo: 7:48 p. m.  
Yo creo que lo peor es sentirse desadaptada... ajena... Es una sensacion muy desagradable... Por lo que veo tu vida siempre esta llena de cambios, de inestabilidad, yo creo que todos a ratos somos inestables, inestables en el animo, e los gustos, sentimientos, etc... La magia esta en buscar el equilibrio de nuestra propia inestabilidad...
Suerte...

Blogger Voknahelio: 6:18 a. m.  
tu también empezaste tu blog en agosto del 2005 =O
qué coincidencia :D

Publicar un comentario en la entrada
Volver a la página inicial


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados. (pregunte cuáles)

¿y esta?

Ésta es una Violeta Millaray, nada más. Ya la vio de frente, ahora la verá de perfil.

la señorita dueña

¿sabe hablar?


Liiinks

Más

Estadisticas y contadores web gratis