Cabra Chica Tierna

sábado, julio 29, 2006

casi casi 100 palabras

187
Recuerdos reencontrados
Ella escuchaba el disco favorito de su adolescencia. Él leía el diario gratuito mientras soñaba despierto. A ella le gustaba mirar los zapatos de la gente que había a su alrededor. A él le molestaba ir apoyado en la puerta del vagón. Por un momento sus miradas se cruzaron, ella pensó que revolver sus recuerdos le estaba haciendo daño. Él pensó que a veces los milagros existían. Mientras ella murmuraba la letra de la canción que cantaban esas noches de verano él se poso a su lado. Era la misma voz que le decían “hola, me recuerdas”. Ella pensó en decirle que lo recordaba siempre, que en cada momento del día pensaba en todos los momentos vividos en esos años locos en los que lo único importante era cantar y bailar, pero no pudo. Las palabras salían lentamente. Fueron recordándose y actualizándose durante tres estaciones.

107
rural descubrimiento
Todos bajaban rápido del Metrotren cargando bultos y maletas. El viaje desde la sexta región había demorado más de lo normal. Los pasajeros, en su mayoría colchagüinos y rancagüinos estaban molestos. Nadie se percataba de ellos dos. Estaban ahí mirando todo con miedo y expectación. Arrastraban un bolso pequeño mientras se sacaban las chupallas en señal de respeto. La ciudad comenzaba a despertar a su alrededor. Frente a una pileta llena de manos, entre ellos comentan: Compadre, se da cuenta de que estamos en el mismísimo centro de todo Chile, murmura uno de ellos mientras comienzan a caminar tratando de encontrar las similitudes con su rural Chimbarongo.

Quizás les elimine algunas palabras y de aquí al lunes los mande. A lo mejor si, a lo peor no.
La primera es producto de mi imaginación, o una adaptación de una conversación de esas que uno escucha en el metro y que se guardan en mi subconsciente. La segunda es realísima. Ambas dos estaban pensadas para ser enviadas a este concurso el año pasado, pero por motivos de tiempo (o de flojera) no fue posible. Quizás este año si.
22 comentarios: Blogger Lilith: 8:05 p. m.  
*P
**R
***I
****M
*****E
******R
*******A!!!

Jojo
yo igual participe
y me sobraron palabras
no creo que gane
porque fue en un lapsus

Besos!
que le vaya bien

Lindo el cambio de blog

Blogger Lilith: 8:05 p. m.  
ahhh

y la foto la cambio!...

ta distiiinta

Blogger AKS: 8:40 p. m.  
Sólo recuerda no publicarlos una vez que los hayas corregido, tienen que ser inéditos. Lo dicen las bases.

El segundo me gustó más.

Saludos.

Blogger Violeta Millaray: 8:59 p. m.  
Pero osviamente... Estos son bocetos no más.

Anonymous Anónimo: 9:34 p. m.  
Me gusto mucho el primero, no se por que... tiene algo muy genial. Un saludo.

Blogger maudo: 1:07 a. m.  
wa
yo acabo de mandar mi segundo cuento
el primero se llamo "espejismo alameda espejismo" y el de hace un rato....
"indigentes salseros"....
quizas sigo tu ejemplo y los subo al blog
...es tan cul el metro o el metrotren...por todo lo que sucede paralela y fugazmente todo el tiempo

miles de historias de toda indole

en fin
me gusto lo descriptivos que son tus dos cuentos

aunque lo mas probable es que publiquen cuentos de gente mas vieja q nosotros( lo presiento)


...suerte

Blogger Fernanda: 1:31 a. m.  
haaaggg..

yo queria participar en ese concurso..
pero como que no me da la cabeza para crear algo que tenga posibilidad alguna de ganar..

Los tuyos estan muy buenos, mandalos..!

Un besito, adios!
;D

Blogger Marlen: 4:10 a. m.  
me gusta el number one!!
=)
siii

me habia perdido el nuevo look!
gran cambio.. esta bien da la sensacion de que estas mas grande.. bueno mi pequeña apreciación

Saludos niña

Blogger Daniela: 9:02 p. m.  
Me gusto más el primer, quizas por la manera en que esta narrado hace imagner algunas cosas, igual el segundo esta re bueno... igual podriai mandar lo dos... se puede?
Lo que si recuerda que tienen que ser ineditos :)

Un abrazo y suerte con eso!!!

Blogger Gitano: 11:18 p. m.  
Muy buenos cuentos los dos!! Me gustaron mucho, quisás el primero mas que el segundo, pero los dos me gustaron mucho!...

Yo mandé 3, pero están bien requete-malos...

...

Por cierto, Hola, Soy 'Gitano'... llegué aqui casi por casualidad...

Adios!

Blogger maudo: 6:14 p. m.  
gracias por el aviso

....
ojala publiquen nuestroas fukins tales

Blogger Nacho: 10:28 p. m.  
Todos los años miro los cuentos del metro y empiezo a pensar en los que voy a escribir.
Me invento toda la historia entre los cambios de línea. A veces escojo a mis personajes entre los vecinos de vagón: la niña gorda del fondo, la pareja de ancianos sentada, el oficinista sudoroso.
Tragedias, amores imposibles y comedias negras se suceden junto con las estaciones.
Entonces llego a mi casa, prendo el computador y chateo en el messenger. El word queda abierto, en blanco... hasta el próximo año.

Saludos!

Blogger tierragramas: 11:10 p. m.  
estan buenos eh?

Yo también participé. Bah, envié un par de cuentos breves. O sea, microcuentos.

Espero te vaya bien con eso. La idea, en todo caso, es participar.


Aunque el premio está bien weno te diré.

:)

Blogger Jaime Ceresa®: 1:54 a. m.  
Mandalos Mandalos..el segundo esta wenisimo...me gusto mucho..

Cuidate.-

Blogger Marcel Pommiez: 7:10 p. m.  
muy buena plantilla de blog...

Parece que hoy ando más lento que el "only you" porque no caché mucho, a ver si en un par de días los leo nuevamente!


Un abrazo

Blogger Daniela: 7:21 p. m.  
Jajajaj. Yo también mandé. Ojalá me gane las 250 lucaaaaaaaaas

Blogger Roberto Iglesias: 10:59 p. m.  
QUE esperas?...envialos, animate...ya.

esta notable.
muchisima suerte¡¡¡

saludos cordiales
KAOS

Blogger otakupsx: 10:59 p. m.  
yo no pude enviar el cuento por problemas economicos para ir al ciber pero lei el tuyo ojala k ganes

Blogger el astudillo: 3:59 a. m.  
Hola!
Me gustó tu acotación en mi blog: porqué esperar?
A mí tampoco me gusta esperar. Las esperas son tediosas. Pero supongo que los miedos que tengo, que son tan normales que casi todo el mundo los tiene, adquieren en mi mente tamaños tales que a veces me impiden actuar.
Estoy trabajando en eso.

Sobre el "Santiago en Mil palabras".... vale hongo ese concurso, jajaja... lo digo de picao porque una vez participé y no gané. Claro que después veía las menciones honrosas y los premiados en el metro y mi indignación crecía y crecía, hasta que decidí olvidar el asunto.
Ojala para esta versión del concurso haya un jurado competente y no escritores fracasados y ejecutivos amargados.

Eso.

Besos.
El Astudillo

Blogger kumen: 5:58 a. m.  
Yo igual queria particpar.... pero creo que no me di el tiempo para fantasiar... mmmmm.... para el otro año sera..... saludos..... la primera historia esta super buena...me gusto....

Anonymous Anónimo: 4:10 a. m.  
=OO
LLegue a tu flog a traves de del Pablo (autistaporuna...) y me encnto...
Está genial =)
Mandaste los cuentos?? estan geniales
Cuidate
Besos
bye

Blogger Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos": 7:31 p. m.  
es raro, nunca he visto que haya ganado un cuento que cuente una historia en el metro. Duraznos, hojas, pájaros y de todo menos estas situaciones cotidianamente mágicas. me quedo con la segunda.

Publicar un comentario en la entrada
Volver a la página inicial


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados. (pregunte cuáles)

¿y esta?

Ésta es una Violeta Millaray, nada más. Ya la vio de frente, ahora la verá de perfil.

la señorita dueña

¿sabe hablar?


Liiinks

Más

Estadisticas y contadores web gratis